Redacción Alta Gracia– A través de un trabajo conjunto entre la Fundación Abriendo Caminos, la Municipalidad y el centro vecinal se llevó a cabo este emprendimiento comunitario que abrirá sus puertas el próximo 27 de julio a las 11 horas. 

El proyecto de Panadería Comunitaria está orientado a dar una salida laboral y el autoabastecimiento en el barrio de productos de panificación. Los mismos serán realizados luego de la capacitación que recibieron de manos de profesionales de CEDER.

En agosto del 2017 se presentó el proyecto junto a autoridades municipales y vecinos.  En la oportunidad, el presidente de la Fundación Pedro Spinetti, agradeció a todos los actores involucrados «como así también a un grupo de empresarios que también han apoyado esta idea con su trabajo y sus aportes económicos así comenzaremos la construcción de esta ampliación en la sede del Centro Vecinal para luego dotarla de los elementos necesarios para poner en marcha la panificación, como ser amasadoras, hornos, etc. Junto a ello le proveeremos de los insumos para ponerla en marcha y luego con el trabajo y el esfuerzo de sus participantes puedan hacerla productiva tanto para su propia producción como así también para que puedan lograr elaborar productos que dinamicen las posibilidades de sostenerse y desarrollarse económicamente”, enfatizó en diálogo con Resumen de la Región.

Este 27 de julio se pone en marcha el emprendimiento  en la sede del Centro Vecinal de Barrio Parque San Juan.

En un esfuerzo conjunto, se ha logrado construir un espacio comunitario en el que los vecinos de Parque San Juan podrán realizar las actividades propias de una panadería artesanal, con producción para consumo propio y/o para comercialización.

La iniciativa de la Asociación Civil Abriendo Caminos, contó con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad de Alta Gracia, la capacitación a cargo de CEDER, y el Centro Vecinal, en cuya sede funcionará la panadería, así como vecinos de la zona que colaboraron en la obra.

Esperamos contar con la presencia de los vecinos de la ciudad para vivenciar este hecho que demuestra que con la colaboración de todos, las pequeñas obras logran grandes soluciones, que no sólo son necesarias, sino posibles. Los esperamos, porque la solidaridad es un hecho que nos pertenece a todos, manifestaron en un comunicado de prensa.

Compartir esta noticia
(Visto 177 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here