Redacción Alta Gracia- El proyecto se llevará a cabo en distintos municipios. El objetivo es digitalizar los libros de partidas de nacimiento, casamiento, defunciones y generar actas digitales. En la ciudad se prevé su implementación dentro de un mes y medio.

El proyecto es de la Secretaría de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas de la Provincia y abarca a los municipios de Alta Gracia, Canals, Corralito, Cruz del Eje, Embalse, La Carlota, Noetinger, Laguna Larga, San Francisco y Tancacha para abarcar, en etapas sucesivas, la totalidad de la provincia.

En diálogo con el Secretario de Innovación Tecnológica del Municipio, Martín Hails, dijo que «se van a empezar a digitalizar las actas que se pidan nuevas, como ser las inscripciones de nacimiento o matrimonio. En vez de inscribirlos en un libro, se cargará en un software y se va a imprimir el acta. Esa acta va a quedar cargada en el sistema  y podrá ser requerido a través de ciudadano digital en un futuro».

La Secretaría capacitará al personal del Registro Civil tanto en el software como en la digitalización por scaneo de los trámites de actas que se requieran. La digitalización de los libros se va a ir haciendo en forma gradual ya que es mucha la información que se debe cargar en el sistema.

«Con este sistema se va a empezar a generar una base de datos digital que no existe en la provincia de Córdoba. Por otra parte, se van a poder hacer trámites de solicitud de actas de una ciudad a otra sin necesidad de viajar, sólo a través de ciudadano digital. La idea es ir reemplazando esos libros que los empleados cuidan como oro porque saben que se pueden arruinar por la humedad o lo que sea y se pierde toda la información», finalizó el funcionario.

Este sistema se está implementando en otras provincias, como Santa Fe y Buenos Aires en donde, se prevé en un futuro, hacer convenios interprovinciales para el acceso a este tipo de trámites.

Compartir esta noticia
(Visto 345 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here