Redacción Alta Gracia- En el marco de la visita de la Ministra de Seguridad a Jesús María, la funcionaria mantuvo una reunión con intendentes, jefes comunales y funcionarios. La Ministra nacional se comprometió a trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad y los gobiernos locales. 

El encuentro se desarrolló este miércoles en un salón del Aeropuerto de Córdoba, desde donde la Ministra volvía del acto protocolar, junto a funcionarios provinciales, por el 60º aniversario de la creación de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional “Raúl Remberto Cuello” en Jesús María.

Luego del acto, la Ministra Bullrich mantuvo una reunión con varios jefes comunales entre los que se encontró el intendente de Río Ceballos, Salsipuedes, de James Craik, concejales, entre otros. Por el departamento Santa María el invitado fue el presidente comunal de La Paisanita, Ignacio Sala.

En diálogo con este medio, Sala relató que el encuentro fue cálido y se extendió por más de 40 minutos. «La Ministra, entre otras cosas, nos comentó cómo es el trabajo en materia de seguridad que se está desarrollando a nivel nacional. Además nos informó que se empezará a implementar en los municipios o comunas que lo requieran, puestos móviles de Gendarmería Nacional a fin de acompañar en las cuestiones de seguridad urbana».

En este sentido Sala relató que al funcionaria ofreció también capacitadores para trabajar en conjunto con los agentes de policía y autoridades municipales en torno a analizar los mapas de delito en cada una de las localidades que lo requieran.

«El encuentro fue muy positivo. Nos permitió un acercamiento a la Ministra, al trabajo que se hace y es muy importante que estemos al tanto de los recursos que podemos solicitar en materia de seguridad», finalizó Sala.

Compartir esta noticia
(Visto 208 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here