www.turismomiramar.com- Córdoba no tiene salida al océano, pero si tiene mar propio. En el noreste de la provincia, se encuentra enclavada en medio de una llanura, la mayor cuenca cerrada de Latinoamérica: la Laguna Mar Chiquita. 
Este espejo de agua salada con bondades curativas, reserva natural, hábitat de la mayor diversidad de especies de aves que existen en el país, dio origen a Miramar, la única población ribereña ubicada en el arco sur del mismo, donde naturaleza y sociedad interactuaron a través de los años, haciendo de ésta el centro de mayor atracción turística de la región.

La actividad turística de Miramar se encuentra en constante crecimiento y expansión y es por ello, que tanto sus habitantes como inversores externos apuestan al mejoramiento de la oferta turística día a día.

ACTIVIDADES

  • Visita a los museos
  • Avistaje de aves
  • Paseos y excursiones

Pero la perla de Miramar es la nutria: desde el año 1926 se cría en cautiverio la nutria (Coypus-Myocastor) con excelentes resultados. Habiéndose obtenido en el año 1960, la mutación cognac con sorprendente desarrollo y precocidad, lo cual tiene mayor valor que la nutria silvestre.

En el término de nueve meses se logran animales de 3,500kg de carne y cueros de 80cm de largo. La mutación cognac por lo tanto tiene un alto grado de conversión alimento-aumento de peso y una buena adaptación a distintos medios ambientes cuando el manejo y la alimentación son adecuados.

La Cooperativa de criadores de Nutrias de Miramar Ltda. que existe desde el año 1949, ofrece toda su experiencia en esta actividad, brindando además de los reproductores originales y de primerísima calidad, el asesoramiento y la información necesaria para comenzar esta actividad productiva tan singular y con un gran futuro.

 

Más información: 03563- 493777

Turismo Miramar

Facebook Municipalidad de Miramar de Ansenuza

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 166 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here