Redacción Alta Gracia– En ambas sesiones ordinarias se recordó al exgobernador fallecido tras un accidente. Tanto en el Concejo Deliberante como en la Unicameral los bloques políticos adhirieron al mismo. 

En la sesión del miércoles de la Unicameral, todos los bloques partidarios decidieron  destinar la sesión ordinaria del miércoles para homenajear al ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, que falleció en un accidente automovilístico el sábado pasado.

“El Ejecutivo dio su homenaje en un verdadero funeral de Estado y hoy el legislativo como todos los miércoles correspondía la sesión ordinaria pero por un acuerdo de todos los bloques y partidos políticos, se realiza esta sesión especial de homenaje a De la Sota”, explicó a Cadena 3 el presidente dela Unicameral, Oscar González.

En tanto en el Concejo Deliberante, la edil Daniela Ferrari leyó un mensaje recordatorio:

“El bloque de UPC, tras el fallecimiento de José Manuel De La Sota, brinda con humildes palabras homenaje a un gran dirigente en la historia del peronismo de Córdoba, quien fuera Diputado Nacional por Córdoba, Embajador en Brasil, Senador Nacional, y tres veces Gobernador de Córdoba.

Quien supo reconstruir el peronismo cordobés, trabajó para unificar sectores, quien nos enseñó que la política se construye con diálogo y que de nada sirve el odio, que debíamos luchar por nuestros ideales y que ante las adversidades que se presenten se debe continuar y fortalecerse de ello…

Los compañeros peronistas de Alta Gracia estamos eternamente agradecidos por el legado que nos deja, por hacernos levantar bien alto y con orgullo la bandera del peronismo, por ese reconocimiento incansable para con la militancia, y porque en absoluto dejó de suministrar a esta ciudad lo que necesitaba…y quiero finalizar con una frase que nos dirigió a los jóvenes: Ustedes tienen que ser la generación de la unión de los argentinos, de la concordia, del respeto al pluralismo, del amor por la libertad, del respeto por la disidencia, ustdes tiene que ser los que terminen con esta maldita costumbre de lka dirigencia política argentina de cavar trincheras, ustedes tiene que construir puentes de unión entre los argentinos para que estemos cada vez más juntos”, dijo en el recinto la edil.

El bloque de la UCR, a través del Concejal Germán Rodríguez, adhirió a las palabras vertidas por la concejal y envió sus condolencias a la familia de De La Sota y a la familia peronista.

“Fue un enorme líder del peronismo cordobés. El principal legado que le deja a la clase política es la gran tenacidad y la gran perseverancia con la que él persiguió sus objetivos, no solo en la gestión pública sino en el mejoramiento de la calidad de vida de los cordobeses… Fue un gran conductor. Su trágica muerte lo dejó con un sueño trunco”, expresó el radical.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante

Compartir esta noticia
(Visto 53 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here