Redacción Alta Gracia- En la noche del domingo 1 y en la mañana del lunes 2 de abril se desarrolló el homenaje por conmemorarse el 36º aniversario de la Guerra de Malvinas.

En la mañana del lunes 2, se realizó el acto oficial, organizado por la Municipalidad de Alta Gracia. De la misma participaron los ex combatientes de nuestra ciudad, quienes estuvieron acompañados por el Intendente Facundo Torres, el viceintendente Juan Manuel Saieg, instituciones educativas y los vecinos de Alta Gracia que se acercaron al Monumento a los argentinos caídos en la Guerra de Malvinas, ubicado en Boulevard Raúl Alfonsín esquina Agustín Aguirre. De esta manera la Municipalidad de Alta Gracia asume el compromiso de mantener viva en la memoria a una juventud que respondió heroicamente, con coraje, sacrificio y patriotismo, al llamado de la patria.

Foto Municipalidad de Alta Gracia.

VIGILIA

Durante la noche del domingo 1, los Veteranos de Malvinas organizaron una vigilia desde las 20, que no fue suspendida por la intensa lluvia y que se llevó a cabo en la carpa dispuesta a un costado del hermoso escenario que se había armado y del monumento.

Actuaron distintos artistas, entre ellos Pablo Lobos. El emocionante himno de las 00 horas del 2, fue cantado por el pequeño Marcelo Trucco. Luego, los niños presentes soltaron 36 globos blancos, junto a voluntarios de ADMA y a ex combatientes, en lugar de detonar las bombas que se tenían previstas. El acto fue muy conmovedor, una muy buena idea por parte de ambas entidades.

SUELTA DE GLOBOS

Foto destacada, 2 y 3: RAG

Foto 1 y fuente: Municipalidad de Alta Gracia

Compartir esta noticia
(Visto 115 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here