Redacción Alta Gracia– «Vecinos contra los tarifazos» convocan a los vecinos y vecinas de Alta Gracia para firmar una petición al Enargas para declarar la nulidad de las facturas emitidas por Ecogas por cobrar consumos «estimados». 

A través de las redes sociales, se viraliza una convocatoria para aquellos que tienen sumas elevadas en sus boletas de gas recurran con una solicitud colectiva en una presentación ante el Ente Nacional de Regulación de Gas (ENARGAS) para presentar una nulidad de las facturas que pretenden cobrar un consumo estimado «en violación de la ley 24240 (art. 29) y por no haber devuelto a los usuarios las sumas que cobrara indebidamente en los periodos anteriores».

Además se va a solicitar que la devolución de las sumas percibidas indebidamente sean devueltas con intereses. Asimismo se solicita que se le apliquen las sanciones – multas a favor de los usuarios – que le correspondan por violación de la ley y lo que es también muy importante que se le notifique a ECOGAS que existe una medida cautelar que le impide cortar el servicio.

En un comunicado expresan que están a la venta fajas autoadhesivas – que tienen un costo de 5 pesos- para los medidores de luz y gas a fin de prevenir cortes del servicio que no correspondieran.

La firma de adhesión al reclamo se realiza hasta el 31 de julio, en el horario de 11 a 13 y de 18.30 a 20 hs. en José Hernández 86 (frente jardín de infantes ENSAG) de la Ciudad de Alta Gracia. Además de firmar las planillas deben acompañar copia de la factura. Presentarse con DNI.

Esta presentación se tiene que hacer en los primeros días del mes de agosto para poder cumplir con los plazos que la ley exige. 

 

Compartir esta noticia
(Visto 200 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here