Redacción Alta Gracia- Este lunes 6 de noviembre los alumnitos de la institución inicial ingresaron por primera vez a su nuevo edificio. Sin embargo, hay muchos «detalles» que faltan terminar y los padres realizaron un acta en disconformidad.

El lunes 6 de noviembre comenzaron las clases en este nuevo edificio que debería haber sido entregado a la comunidad educativa en mayo. Los padres venían desarrollando distintas manifestaciones para llamar la atención del Ministerio de Educación.

El mismo día se hizo un acta donde se deja constancia de que faltan finalizar algunos «detalles» de importancia que hacen a la seguridad e higiene del lugar. En el escrito, se destaca la entrega del edificio fuera de término y no en óptimas condiciones para la utilización de los niños.

Además faltan:

  • Matafuegos
  • Cerco perimetral
  • Portón
  • Desagües
  • Respiradero de cámara (sangría)
  • Limpieza de terreno (escombros y elementos peligrosos)
  • Casilla de gas
  • Accesorios de los baños
  • Juegos exteriores
  • Cocina (flexibles, respiraderos y amuramiento)

Gabriela Rodríguez, mamá de una de las estudiantes, relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que al llegar el recreo, cruzan a una placita que se encuentra al frente y para almorzar se dirigen a la escuela primaria.

Algunos de estos ítems deberán resolverse en 72 horas y otros serán resueltos en una semana, según el compromiso asumido por José Peralta, Director del Programa Aurora y FODEMEEP.

Cabe recordar que el colegio debió ser finalizado en mayo pasado, según lo estipulado. Su construcción comenzó en marzo mientras los nenes tenían clases en una cabaña. Se venció el contrato de alquiler con este segundo lugar, y ya retiraron los elementos del sitio, por lo tanto necesitaban con urgencia un espacio para dar clases.

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