La Nueva Mañana- La organización compartió un texto a través de Facebook. Además, el presidente el Tribunal Federal Oral Nº 1 Jaime Díaz Gavier se expresó tras la muerte del represor.

H.I.J.O.S. Córdoba compartió un texto luego de que se diera a conocer la muerte del represor Luciano Benjamín Menéndez en el mediodía del lunes.

A través de su cuenta de Facebook, la organización escribió que el represor era «dueño de la vida y la muerte» y «se llevó el muy cobarde a la tumba el destino de miles de Desaparecidas y Desaparecidos.»

El comunicado completo:

«Jamás dio una pista concreta y seria sobre el paradero de las personas desaparecidas»

En diálogo con Canal 10, el presidente el Tribunal Federal Oral Nº 1 Jaime Díaz Gavier remarcó que Menéndez «jamás dio una pista concreta y seria sobre el paradero de las personas desaparecidas. Hasta el día de hoy ese delito se está cometiendo».

«Nuestro tribunal llevó adelante desde el año 2008 hasta ahora cuatro juicios donde Menéndez fue condenado a prisión perpetua por privación ilegítima de la libertad, tormentos, homicidio, desaparición de personas e incluso, en la megacausa La Perla, la apropiación de un menor«, puntualizó el letrado, que además resaltó que se estaba llevando adelante un quino juicio a cargo del juez Julián Falcucci.

 

Compartir esta noticia
(Visto 114 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here