Redacción Alta Gracia- El miércoles 18, en sesión del Concejo Deliberante se aprobó parte del proyecto presentado por los alumnos de quinto grado del Santiago de Liniers y se dispuso que los comerciantes puedan abonar el impuesto por Inspección General e Higiene en cuotas.

LA GARITA

La Comisión de Obras y Servicios Públicos, decidió aprobar parte de la propuesta de los estudiantes del Santiago de Liniers, ubicado en barrio Liniers, en la cual solicitaban la instalación de una garita para esperar el colectivo en la esquina de Avenida de Mayo y Esmeralda.

Con la docente Alejandra Perisett, los alumnos de 5º grado del turno tarde se presentaron en el recinto el miércoles 4 y contaron los motivos del proyecto: en días de lluvia o bajas temperaturas, los vecinos y alumnos que esperan el transporte, se mojan o pasan mucho frío.

SENTIDO ÚNICO PARA CALLE ESMERALDA

Por otro lado, también pidieron cambio de doble sentido a mano única para el tránsito vehicular sobre calle Esmeralda. Plantean la peligrosidad de cruzar la calle, al ingreso o egreso del colegio, ya que los autos circulan y estacionan en ambas manos. Sin embargo este pedido no prosperó, ya que será analizado por el Ejecutivo, el cual debe  tener en cuenta el estudio sobre el tránsito vehicular que lleva a cabo la Universidad de Villa María.


 

FACILIDADES DE PAGO A COMERCIANTES

El municipio cree conveniente disponer un régimen excepcional de regularización que haga factible el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los comerciantes que han sufrido un impacto mayor con el aumento de tarifas, alquileres y la situación general del país, publica la página oficial del Concejo Deliberante.

Los planes son los siguientes:

* De contado con un descuento del 70 (setenta) por ciento de los intereses resarcitorios.

* En un plan de pago de hasta 6 (seis) cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin interés de financiación con un descuento del 50 (cincuenta) por ciento de los intereses resarcitorios.

* En un plan de pago de hasta doce (12) cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin interés de financiación.

 

Fuente: Concejo Deliberante

Compartir esta noticia
(Visto 127 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here