Redacción Alta Gracia- Productores de distintas zonas aledañas a Alta Gracia, se encadenaron para rechazar la resolución del jefe comunal que prohíbe la aplicación de fitosanitarios a menos de una distancia de 2 mil metros del éjido urbano. 

«Las decisiones no la pueden tomar cuatro o cinco atropelladores, entonces esto va a seguir así (la medida de fuerza). Estamos adheridos a las buenas prácticas agrícolas, hacemos cursos de capacitación en la provincia de Córdoba, tenemos las máquinas pulverizadoras habilitadas, todo en orden», dijo uno de los productores encadenados.

La manifestación fue documentada por el periodista de Radio Mitre, Gustavo Mathieu.

«Esta es una lucha de los productores, no dicen asesinos, nos dicen envenenadores, nos tocan la dignidad, te pido a vos productor que te sumes a este reclamo. Hay ciertos jefes comunales que se creen con el derecho de avasallar la propiedad privada», dice otro de los manifestantes.

Cabe recordar que hace una semanas, vecinos autoconvocados de la zona consideran que «los productores no están dispuestos a escuchar y aceptar las razones y argumentos por las cuales solicitamos el cese de las fumigaciones», explicaron en un comunicado.

Además, expresaron un apoyo incondicional a la comisión comunal en la decisión de limitar la pulverización con fitosanitarios. «Bregamos por una situación de paz y entendimiento que nos permita liberarnos de los agrotóxicos que estos mismos productores arrojan en nuestras narices y volver a insistirles por enésima vez que sus tierras no dejarán de ser productivas, si no que es una oportunidad para que puedan trabajar la tierra con distintos métodos de producción sin que ello perjudique nuestra salud»

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 591 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here