Redacción Alta Gracia- El accidente ocurrió en la madrugada del 10 de diciembre sobre Ruta E-56. El conductor huyó en un primer momento.

El Fiscal Alejandro Peralta Otonello del Turno II de la Fiscalía de Alta Gracia, determinó la imputación de lesiones agravadas culposas-por el uso de un vehículo- para un vecino de Barrios Los Talas de Anisacate. Permanece detenido.

Cabe recordar que el caso de Moreschi Sosa estableció un precedente en relación a protagonizar un accidente y abandonar a las víctimas-
Nahuel Molina (18) y Christian Salgado (20)- factor que agrava la situación del imputado. Esta fue la primera condena luego de la modificación de la Ley de Tránsito, en la cual se agravaron las penas: de tres a seis años como máximo.

VER TAMBIÉN

El HECHO

Sucedió alrededor de las cinco de la madrugada del lunes 10, en el kilómetro 2 y 1/2 de Ruta E-56 en sentido sur-norte. Un ciudadano de 30 años llamó a la policía brindando datos sobre un peatón atropellado en medio de la ruta.
Al llegar los uniformados y los paramédicos al lugar, se constató la presencia de una persona sobre la carpeta asfáltica, de cúbito lateral izquierdo con herida en su cabeza. El hombre habita sobre calle pública sin número y es vecino del sector. En el lugar colaboró personal de emergencias médicas, quienes  trasladaron al herido al Hospital Arturo Illia de Alta Gracia.
A posterior, se trasladó hasta la dependencia policial a un hombre, quien de manera espontánea manifiestó estar involucrado como acompañante en el vehículo que protagonizó el accidente.

Luego, se presentó en esta dependencia, otro sujeto, también de barrio Los Talas, acompañado de abogado defensor, quien afirmó ser el autor del hecho.  Se procedió a realizar averiguaciones y se secuestró el rodado en Falda del Carmen.
Desde el Hospital Illia, el parte médico del damnificado reza que ingresó con politraumatimos varios con estado reservado. Habría presentado una leve mejoría en estos días.

Foto. Departamental Santa María

Compartir esta noticia
(Visto 91 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here