Redacción Alta Gracia– El fiscal Diego Fernández, del Turno I de la Fiscalía de Alta Gracia, brindó una conferencia de prensa donde brindó algunos datos sobre el caso de la beba muerta hallada en el arroyo el pasado fin de semana.

El funcionario brindó sólo algunos datos ya que la investigación se encuentra en la primera etapa.

Fernández contó que el hallazgo se produjo alrededor de las 11 horas del sábado 4, cuando una vecina que caminaba por el sector vio el cuerpo de la pequeña. Inmediatamente llamaron a la policía quien dio aviso a la fiscalía local.

Los primeros resultados de la autopsia concluyeron que la neonata podría haber fallecido hasta 36 horas antes y tenía buen estado de salud, es decir, no se encontraba desnutrida ni deshidratada. Además afirmó que la beba tendría horas o apenas días de nacida, ya que aún conservaba su cordón umbilical y que el nacimiento habría sido en una vivienda, no en un centro de salud, atendido por una persona con conocimientos.

En relación a la mantita que la envolvía, ya se han presentado testigos que han aportado datos sobre la misma. Se siguen varias lineas de investigación, cada una con una hipótesis, «se han incorporado nuevos elementos como pruebas, hay varios testimonios que nos están orientando» manifestó el fiscal.

Faltan los resultados de los análisis anatomopatológicos, los cuales determinarán específicamente la causa de la muerte y si nació con vida o no. «Por ahora resultados preliminares aún no han establecido la causa de la muerte pero si podemos decir que no hay signos externos de violencia. Estos datos servirán para determinar que sucedió y si se detiene o no al responsable» finalizó.

NOTA RELACIONADA

Encontraron un bebé muerto en la costanera del arroyo

 

 

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 1.014 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here