Comunicado de Prensa- Según la costumbre cristiana esta población tiene como patrono a “San José” conmemorando su día el 19 de Marzo y siendo está una de las festividades principales de la comunidad. Cronograma de actividades. 

Villa del Prado es una comuna pequeña situada sobre la RP 5, se encuentra a unos 7 km de la localidad de Alta Gracia y a 32 Kilómetros de la capital provincial. La actividad económica de dicha población en su mayoría tiene que ver con la producción de ladrillos para viviendas, además de aserraderos y de otras actividades.

Según la costumbre cristiana esta población tiene como patrono a “San José” conmemorando su día el 19 de Marzo y siendo está una de las festividades principales de la comunidad.

Por eso desde este jueves, comenzarán las actividades afines a la  fiesta. Las mismas son variadas y van desde los tradicionales ritos religiosos hasta actividades tipo taller y espectáculos musicales de diferente índole.

Programación Cultural y Religiosa.

Jueves 16 de Marzo a las 18,30 hs: Misa.

Rezamos por la familia, como primera fuente de amor y protección, como primera comunidad. En el barrio La Donosa de Villa del Prado.

Viernes 17 de marzo  10 hs: Celebración de la Palabra.

Rezaremos por quienes gobiernan y acompañan nuestra comunidad. En el Centro Cultural.

Viernes 17 de marzo  16 hs: JOSE DE NAZARET – Película sobre la vida de San José 

Centro Cultural “Mercedes Sosa”. Entrada Libre y gratuita.

Sábado 18 de marzo  9 hs: Paseo de reconocimiento de Especies Nativas  Plaza Principal de V. del Prado, a cargo de Paola Banegas (Técnica Superior en Producción Forestal). Esta salida es  ideal para niños y personas con dificultades para realizar caminatas. Cierre con degustación de panes caseros, diferentes tipos de té.

Sábado 18 de marzo 14 hs: «Tapices de Violeta» 

Realizaremos tapices aprendiendo la técnica que usaba Violeta Parra. Coordina Lolita Suarez. Para todas las edades. Hay que juntar retazos, lanitas, botones y el que tiene aguja traerla.

Sábado 18 de marzo desde las 17:30 hs:

Rezamos por la vida en todas las etapas, especialmente los que necesitan más cuidado (niños, jóvenes, ancianos, enfermos). En la Escuela Primaria José Hernández.

Sábado 18 de marzo desde las 18 hs: Feria de artesanos 

Plaza Principal. Invitamos a todos los artesanos a que se  acerquen a festejar a su patrono.

Sábado 18 de marzo 21 hs: “eselopez en vivo” en la Feria de artesanos.
(Ezequiel López, es cantautor, ex integrante de los Inti Huayra)

Domingo 19 de marzo 12 hs: Comidas Criollas – Espectáculos musicales: La Bordona – Diego Domínguez- Brenda Celis-Los del swing.  

S.U.M. (Salón de Usos Múltiples). Entrada: $30.

Domingo 19 de marzo 18hs: Procesión. 

Rezamos por las relaciones humanas que establecen puentes y nos hacen caminar: el amor, el diálogo, el pedir perdón, la solidaridad, el buen trato, la entrega gratuita. Desde la Plaza “La magia de la Amistad”, pasando por el puente peatonal, hasta el Arco de Ingreso con las imágenes, siguiendo por la Avenida y doblando hasta la Capilla.

Domingo 19 de marzo 19hs: Misa en la Capilla San José.

Viernes 24 de marzo 00 hs: “El Resto” Baile popular. 

S.U.M. (Salón de Usos Múltiples). Entrada Anticipada $35.

Sábado 25 de marzo desde las 10 hs: Realización de un Mural

Conmemorando  el Día Mundial de las Personas con  Síndrome de Down (21 de Marzo). Juegos, entretenimientos y un montón de sorpresas. El encuentro será en la Plaza Principal y está organizado junto a la Fundación del Prado.

*Dicha programación, está sujeta a cambios.

Compartir esta noticia
(Visto 270 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here