Redacción Alta Gracia– Los concejales radicales presentaron el proyecto de ordenanza y solicitaron una sesión extraordinaria para abordarla. Sin embargo, desde el oficialismo consideran que no es un tema urgente para tratarlo de este modo. 

Las sesiones extraordinarias son aquellas que se realizan fuera del período legislativo ordinario. Pueden ser convocadas por el Intendente Municipal o por el propio Concejo Deliberante a solicitud de un tercio (1/3) de los miembros del cuerpo para el tratamiento de uno o más temas determinados, los cuales se incluyen en la convocatoria, no pudiendo tratarse temas no contemplados en la misma.

En este caso, el radicalismo la semana pasada pidió al cuerpo el tratamiento del proyecto de ordenanza que prohíbe el nombramiento de familiares de funcionarios en cargos del Ejecutivo, sumándose a la ola de algunos municipios que adhirieron al decreto de Macri sobre el tema.

Sin embargo, desde la presidencia del Concejo a cargo de Daniela Ferrari se notificó que «dicho pedido ha sido denegado, razón por faltar diez días del comienzo de las sesiones ordinarias y por carecer de grave interés de orden o de progreso para la ciudad,  que requieren las sesiones extraordinarias de acuerdo al art.99, in .9 de la Constitución Nacional Argentina”.

Noticia Relacionada

Familiares en cargos públicos: “Estamos esperando declaraciones de UPC”

Compartir esta noticia
(Visto 93 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here