Redacción Alta Gracia- La pequeña de seis meses murió este domingo 11  de marzo, en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, debido a las lesiones producidas aparentemente por una golpiza. La imputación de los padres-quienes permanecen detenidos en la Unidad Carcelaria de Bouwer- fue modificada de “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa” a «homicidio consumado agravado por el vínculo».

Lamentablemente dejó de existir la bebé que había sido derivada al Hospital de Niños en la tarde de ayer, como consecuencia de las graves lesiones que presentaba en su cabeza. Sus padres de 19 y 24 años, oriundos de Anisacate, fueron demorados y luego aprehendidos por la policía.

La jefa de Guardia, Maria Pia Zamarbride, explicó el sábado 10 a Cadena 3 que la paciente presentó «politraumatismos varios, el más importante en el nivel de la cabecita y además múltiples hematomas a nivel de piel algunos parecen antiguos y otras fracturas a nivel del esqueleto».

EL HECHO

Un pequeño de seis meses ingresó la madrugada del sábado en el Hospital Illia con múltiples hematomas en la cabeza y hundimiento de cráneo. Sus padres, oriundos de Anisacate, fueron demorados por la policía para ampliar la investigación.

Juan José López, Director del Hospital Illia, manifestó a este medio que el niño fue traído por padres y vecinos-aparentemente en un vehículo particular- al nosocomio, donde ingresó con varios golpes en la cabeza y paro respiratorio. Los médicos realizaron la reanimación correspondiente, lo intubaron y lo derivaron al Hospital de Niños en Córdoba Capital. Luego se llevaron a cabo diferentes estudios que determinaron que la víctima presentaba fractura y hundimiento de cráneo.

 

Foto: Cadena 3

Compartir esta noticia
(Visto 469 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here