Redacción Alta Gracia- El intendente y el Secretario de Infraestructura, recibirán una distinción de la Global Reporting Initiative- con sede en Holanda-  y luego mantendrán una reunión con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París, junto a dos municipios cordobeses.

El mandatario local explicó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que el viaje está programado para éste jueves y estarán con agenda cargada al menos por una semana, terminando la misma en París.

«El Global Reporting Initiative, con sede en Holanda, es una institución que valida transparencia y procesos de organismos estatales o privados. Es de lo más serio e importante que hay a nivel mundial. Empezamos a trabajar en esto hace alrededor de dos años, tuvimos que ir certificando procesos, presentando documentación que requerían y con el tiempo fuimos avanzando. El año pasado nos enviaron la validación. Alta Gracia, junto a Villa María y Calera eran los cuartos municipios en Latinoamérica en recibir esta validación. Ahora nos invitaron a recibirla», dijo el intendente Torres.

Por otra parte, contó que mantendrán una reunión importante en torno a los municipalismos en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, en donde estuvo el gobernador Juan Schiaretti hace escasos veinte días.

«En este organismo se trabaja mucho sobre el desarrollo económico, también para Municipios», manifestó.

«Argentina participa de manera activa en muchos de los Comités especializados de la OCDE y se ha adherido a determinados instrumentos legales de la Organización. Como país del G20, junto con México y Brasil, Argentina se beneficia aspectos más amplios de la agenda OCDE-G20 en el desarrollo de estándares para una mejor gobernanza global como el Base Erosion and Profit Shifting (BEPS) Project o los OECD-G20 Principles of Corporate Governance», analizan desde la Organización.

Foto: Archivo

Compartir esta noticia
(Visto 187 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here