Comunicado de prensa- El Intendente Facundo Torres recibió en la mañana del viernes 27 de julio, a Roberto González, Director del Observatorio sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana, al Arq. Ramón Medina, Sub Director de Juridiscción de Participación Ciudadana Interior del Gobierno de Córdoba y a los miembros del Centro Rutgers, Universidad del Estado de Nueva Jersey de Estados Unidos, Dr. Alejandro Gimenez Santana y Dr. Grant Reid Drawve.

El objetivo de esta visita fue mostrar a los expertos en el Sistema de Predicción del Crimen y el desarrollo de estrategias de reducción de riesgos, el funcionamiento del Consejo de Seguridad Ciudadana en la ciudad y su articulación con la Policía de Córdoba, en materia de seguridad.

 

El Centro Rutgers de Seguridad Pública (RCPS) ofrece un enfoque multidisciplinario para el estudio académico y la aplicación práctica de formas en que las sociedades democráticas pueden abordar el crimen , terrorismo y otras amenazas a la seguridad pública. Su misión principal es participar en el análisis de datos innovadores y la diseminación de información para la toma de decisiones estratégicas y la acción táctica en el área de la Seguridad Pública.

 

Fuente y foto: Municipalidad de Alta Gracia

Compartir esta noticia
(Visto 66 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here