Este jueves se movilizan despedidos del sector público

0
983

Cba24n- Hay jornada de protesta nacional. El contexto lo marcan diversos paros y asambleas por cesantías en diversas dependencias.

La llegada de un año nuevo significó para muchos trabajadores de dependencias del Estado nacional un trago amargo. Con el paso de los días se fueron concretando despidos y cesantías en diversos organismos públicos.

En ese marco se organizó desde diversos sectores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para este jueves una jornada de protesta. Entre quienes participarán habrá trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), donde se contabilizan 258 personas que se quedaron sin empleo.

Desde allí parte la columna de la zona norte, en Buenos Aires. Organizaciones sociales y partidos políticos también se suman a los reclamos. En Córdoba, hay ollas populares.

Leandro Rueda, despedido de la sucursal Córdoba, afirmó cumplir dos semanas en la sede de Buenos Aires, donde trabajadores protestan hace tres meses con una asamblea permanente.

«Más allá de que mañana habrá una mesa de diálogo con las autoridades, la mano sigue estando muy dura y complicada. Las perspectivas son nulas, porque nos vienen ninguneando» afirmó.

En diálogo con el programa Nada del otro mundo, afirmó que la respuesta de las autoridades a los reclamos sucesivos de estos meses fue «enviar un mail» a los cesanteados, informando del cónclave, pero también dejando en claro a los «no despedidos» que «se les descontará el día no trabajado».

Según Roca, la modalidad del organismo fue «instruir a los directores de área a realizar un relevamiento de puestos de trabajo», para «realizar una lista de quiénes no concurrieron» a desarrollar sus funciones.

«Ayer ratificamos la continuidad del paro y la movilización de hoy. A nosotros nos sostiene nuetra fuerza y la solidaridad de los no despedidos» indicó Roca.

Dejó en claro también su preocupación porque haya más despidos y cuestionó la contratación oficial de una consultora española para «el desarrollo de un plan estratégico del INTI».

Compartir esta noticia
(Visto 45 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here