Redacción Alta Gracia- En el marco de las celebraciones por el Día de la Patria, el pasado 24 de mayo se realizó un gran locro en la comunidad educativa de la escuela Presidente Yrigoyen. Alumnos, docentes, padres y niños disfrutaron de la fecha patria, de una manera especial.

“Desde las cinco de la mañana las madres se fueron a preparar el locro en la escuela. La vice directora y personal de la cooperadora estuvieron desde temprano mientras que el día anterior cortaron todos los ingredientes para llegar al festejo con todo listo. Me parece muy importante destacar esta acción porque es una comunidad muy vulnerable, donde hay muchos problemas sociales, económicos, de violencia entre otros”, explicó la docente Lolita Suarez quien además colaboró con los trajes de los alumnos.

Tanto para los trajes como para el locro, se recibieron donaciones de los vecinos y de los propios padres. Para el locro los docentes aportaron una parte, la Asociación Cooperadoras otra, el Centro Vecinal también tuvo su participación.

Fotos: Facebook Marcela Barrera y Gentileza Lolita Suarez

 

Compartir esta noticia
(Visto 232 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here