Por Lic. Alicia Lucero: Algunas mamás, dan por sentado que los docentes han recibido la información completa, acerca del estado de salud de sus hijos, ya que ellas entregaron las fichas que lo acreditan, al iniciar las clases.

Y, esto es cierto, pero no alcanza, a los fines prácticos.
Porque, si bien fue entregada toda la documentación, no toda la docencia recuerda cada caso, en medio del complicado ámbito laboral.

PUNTO INICIAL: “Que se conozca el problema del alumno”

Entonces, éste sería el punto de partida para lograr eficiencia en la información.
Y, para lograr este propósito, se podría dividir en sectores al tipo de enfermedades que afecta al alumno: las permanentes y las circunstanciales.

Enfermedades permanentes o que no cambian serían: asma, alergias, problemas de vista o de oídos, problemas neurológicos…etc.

Enfermedades circunstanciales: diarrea, tos, resfríos; dolores por golpes o accidentes domésticos; dolores menstruales, o dificultades de cualquier orden, que alteren el rendimiento o atención que la clase necesita.

De esta última calificación surge un ejemplo: El alumno que pide repetidas veces permiso para ir al baño; y, el docente desconoce que hay problemas de gastroenteritis, o en los casos de las jóvenes que están viviendo su periodo menstrual y que no puede resolver el problema, en el espacio del aula.

MODO DE LOGRAR MEJORES RESULTADOS

Las personas responsables de estos niños debieran informar a los docentes la enfermedad permanente o pasajera que tiene su hijo, mediante una nota, para ayudar a su hijo y al docente.

Porque con la nota, dan credibilidad al pedido, y facilitan la armonía de un aula que la necesita.

Además, los padres, deben tener en cuenta que, las personas que enseñan, pueden cambiar por diversos motivos, tal el caso de las suplencias o funciones de otras áreas (gimnasia- música- idioma) especialmente, en las escuelas secundarias.

En síntesis: cierro la nota pensando que es bueno aportar para el bienestar de la educación dando detalles como estos, y así mejorar a la comunidad educativa y familiar en su proceso de funcionamiento eficaz.-

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