Cba24N– Por primera vez, un exjefe de la policía deberá concurrir a la Justicia. Es por los hechos de 2014 contra Dante Leguizamón.

La Cámara Cuarta del Crimen confirmó que a partir del 28 de noviembre comenzará el juicio contra el exjefe de Policía de la provincia de Córdoba, Julio César Suárez, por amenazar al periodista Dante Leguizamón el 16 de agosto de 2014.

Suárez habría actuado de esa forma a partir de una publicación de Leguizamón en Twitter sobre la violencia que ejerció la Policía en barrio Los Cortaderos tras la muerte de Fernando “Güere” Pellico a manos de un oficial de la fuerza. (Ver:»El Jefe de la Policía amenazó a periodista de los SRT»)

La reacción del por entonces jefe de la seguridad provincial fue una catarata de acciones desmedidas que comenzaron con una respuesta en la cuenta oficial de la Policía, una llamada telefónica y finalmente la entrada a los gritos en el medio universitario para exigir hablar con el perdiodista.

La denuncia por el delito de coacción, cuya pena va de los dos a los cuatro años de cárcel, prosperó por la investigación del fiscal Alfredo Villegas. En tanto que el juicio estará presidido por la doctora Antonia De la Rúa.

Compartir esta noticia
(Visto 127 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here