Redacción Alta Gracia- Hace exactamente un año una niña de tres años era mordida por una yarará mientras dormía en barrio La Perla. Hoy, un equipo especializado en ofidios de Defensa Civil trabaja en estos casos. 

Un caso que conmovió a los vecinos de la ciudad del Tajamar fue la de una niña de tres años quien, mientras dormía, fue mordida por una yarara que estaba entre las sábanas de su cama.

Inmediatamente fue trasladada al hospital regional y luego derivada al Hospital de Niños de Córdoba. Afortunadamente la nena salió del cuadro y, a la semana, fue dada de alta.

Por estos días, Defensa Civil informó que él personal de ambiente extrajo de distintos domicilios durante los últimos 15 días, 21 serpientes de las cuales sólo una era venenosa y fue remitida por policía ambiental al serpentario del zoológico de la capital provincial para la extracción del veneno y la confección de los antídotos.

Consultado por REDACCIÓN ALTA GRACIA, al director de Defensa Civil sobre cómo actúa la gente cuando se encuentra ante la presencia de una serpiente, Luis Luque dijo que «gracias a que la Defensa Civil tiene una guardia de 24 horas, cada vez más gente llama para que se le retire estos tipos de animales».

Luque contó que es habitual que los vecinos llamen a los bomberos quienes estaban encargados, desde hace tiempo, a realizar este tipo de tareas. Sin embargo, poco a poco, las consultas se hacen directamente con Defensa Civil que está preparada para estos casos.

«Vimos que había una falencia dentro del ámbito estructural urbano de la ciudad en relación a este tema. Entonces nos contactamos con el área de ambiente de la provincia y logramos que profesores de Universidad Nacional de Córdoba, policía de ambiente y del zoológico (del área de serpentarios) nos capacitaran con cursos. Es por eso que preparamos varios voluntarios que se entrenaron y, además, les dieron los elementos para poder extraer los distintos ofidios, sean o no venenosos», explicó el titular de Defensa Civil.

Además, al recordar que hace un año fue muy grande la preocupación de los vecinos cuando una yarará mordió a una nena, cómo actúan los vecinos en relación al tema, Luque dijo que «la gente se va acostumbrando de a poco a llamar a Defensa Civil para estos casos. Lo bueno es que estamos de guardia las 24 horas y siempre hay alguien para evacuar el problema. Hay tres expertos en ofidios, abejas, avispas e insectos peligrosos que es la división ambiente. Veo sí, que la gente está llamando más y todas estas tareas que hacemos, se va promoviendo de a poco», subrayó.

NOTICIA RELACIONADA

La mamá de la nena mordida por la yarará dijo que está muy bien

 

Compartir esta noticia
(Visto 1.059 veces. 2 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here