Redacción Alta Gracia- El tiempo seguirá cálido este lunes pero se espera el cambio de temperatura con la rotación del viento al sur. Estos pueden ser fuertes con ráfagas de hasta 50 km/h. 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una alerta para Córdoba por vientos fuertes. El pasaje de un frente frío durante el día de hoy provocará progresivamente, comenzando por el sur del área de cobertura a partir del mediodía y alcanzando el norte del área hacia la noche, un cambio de viento al sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden alcanzar hasta 80 km/h.

El fenómeno podría estar acompañado por levantamiento de polvo, ocasionando reducción de visibilidad.

Por su parte, Defensa Civil de Alta Gracia estima que para la tarde/noche de este lunes el cielo estará parcialmente nublado o nublado. Vientos aumentando del sector sur Viento 28 km/h del sur con ráfagas de 56 km/h.

Con el ingreso de un frente frío entre la segunda parte del lunes y las primeras horas del martes. Este sistema además generará un cambio de los vientos, del sudoeste. Esto impulsará una disminución de la temperatura hacia la noche del lunes. El aire frío en combinación con aire húmedo alojado en capas bajas será determinante para ir generando condiciones de tiempo inestable en sectores.

Conforme se instale en la región un centro de alta presión, se prevén mejoras hacia el miércoles con una masa de aire fría a fresca.

Compartir esta noticia
(Visto 103 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here