Comunicado de Prensa. 254.761 personas ya recibieron la primera dosis, de las cuales 48.537 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis. Se recibieron 25.200 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. Únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente.

Hasta este viernes, en la provincia de Córdoba se colocaron en total 254.761 dosis de vacunas para Covid-19 y 48.537 personas completaron el esquema de inmunización. Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 138.345 dosis se colocaron en el departamento Capital y 116.416 en los 25 departamentos del interior.

En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 95,32% del total de las primeras dosis y 86,90% del total de las segundas dosis recibidas.

Del total global, el 25% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 15% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 18% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 42% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

Se inmunizaron 101 personas no institucionalizadas con discapacidad, que fueron vacunadas en el nuevo dispositivo «Autovac».

Esta tarde la provincia recibió 25.200 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, de las cuales el 70% serán destinadas al interior provincial. Serán aplicadas desde mañana en Córdoba Capital a mayores de 70 años y a partir del lunes en el interior provincial.

Compartir esta noticia
(Visto 17 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here