Comunicado de prensa- Este viernes 28 de agosto a las 18hs se llevará adelante un taller gratuito de compostaje domiciliario organizado por el Socialismo de Córdoba.

En el mismo participará el Ing. Daniel Blando, Director de Biobriz y arquitectos de un micro emprendimiento cordobés que fabrica composteras domiciliarias de diseño. En el encuentro los organizadores sortearán una compostera para incentivar a los participantes al reciclaje de los residuos orgánicos.

El taller virtual tiene como objetivo capacitar a los participantes de los beneficios e importancia del compostaje domiciliario y, a la vez, incentivar a los asistentes a reciclar los residuos orgánicos que pueden ser reutilizables como fertilizantes naturales.

El principal orador del taller será el ingeniero Agrónomo Daniel Blando director de Biobriz que disertará acerca de distintos beneficios del compostaje casero y dará tips a tener en cuenta a la hora de comenzar a hacer compostaje. Por otra parte, los arquitectos Pablo Mendez y Diego Gonzalez, emprendedores cordobeses que fabrican composteras, hablarán acerca de la importancia del diseño en las mismas y como su emprendimiento social los llevó a comprometerse con la construcción de un hábitat seguro y saludable.


Como organizador del taller, el legislador provincial Matías Chamorro, comentó sobre el encuentro: “Desde el Partido Socialista de Córdoba venimos llevando adelante iniciativas vinculadas a fomentar prácticas de alimentación saludables y amigables con el cuidado del ambiente. Como lo fue la propuesta de Cultiva tu Propia Huerta, donde intercambiamos kits de semillas a los vecinos de córdoba que por alimentos para los comedores. En esa línea, poniendo el interés en el cambio de paradigma cultural duradero, este viernes invitamos a todos y todas aquellas que quieran aprender sobre compostaje a que se sumen al taller y de paso puedan ganarse una compostera para su casa.”

El taller se brindará a través de la plataforma Zoom y para participar hay que seguir la cuenta de Matías Chamorro, darle like a la publicación y llenar el siguiente formulario de inscripción:  https://cutt.ly/Efq4ege

Compartir esta noticia
(Visto 271 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here