Comunicado de Prensa– Autoridades partidarias del departamento Santa María se reunió con José Luis Becker, a fin de interiorizarse sobre la instancia judicial que tiene actualmente la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos y avanzar sobre un tratamiento regional de la basura.

El Partido Socialista del Departamento Santa María vistió al Intendente de Santa Ana, Dr. José Luis Becker. Allí el socialismo manifestó su apoyo al municipio y vecinos de la localidad por el conflicto con CORMECOR por el proyecto de tratamiento y deposición final de los residuos sólidos urbanos de alrededor de 20 localidades.

En ese sentido, el Secretario General del Centro Socialista Departamental, el abogado Rodrigo Martínez manifestó: «Consideramos importante encontrar una solución regional al grave problema de los residuos, pero necesariamente se debe considerar la factibilidad social y la sostenibilidad ambiental. En este caso, con la resistencia de los vecinos, instituciones sociales y politicas de la localidad y la inundación del predio ocurrida el año pasado ha quedado demostrado que este proyecto no cumple estas condiciones.»

Por su parte, el Intendente de Santa Ana informó sobre el avance del amparo presentado en la Justicia y agradeció el apoyo del Socialismo al reclamo para la protección de los vecinos y el ambiente.

Finalmente, coincidieron que la Provincia y las localidades del Gran Córdoba tendrían que buscar otro sitio que cumpla las condiciones técnicas, ambientales y sociales, y que el eje de la Política sea la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos y no sólo su enterramiento.

Compartir esta noticia
(Visto 105 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here