La Nueva Mañana- El Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba acordó con la oferta provincial. Totalizan $5.000 para activos y $4.100 para los pasivos a cobrar el 20 de enero de 2019.

El Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (Sep) aprobó este miércoles en un plenario de trabajadores por 454 votos a favor y 4 en contra, la oferta provincial de pagar un bono compensatorio de $5.000 el 20 de enero de 2019.

«Se acaba de aprobar la propuesta de acuerdo salarial traída por la directiva que es el fruto de las negociaciones y discusiones con el Gobierno provincial», confirmó el titular del sindicato José Pihén.

Según precisó, el acuerdo contempla el aumento del 4% sobre el básico para el mes de noviembre. Salario que se cobra en los primeros días de diciembre y el posterior cobro del medio aguinaldo antes de las fiestas.

«En segundo lugar, se cobrarán dos medios bonos de $2.500 en un solo pago el 20 de enero por $5.000, que serán no remunerativos, y que no llevan ningún descuento para los activos y de $4.100 para los pasivos», detalló.

«En tercer lugar, se acordó un aumento del 5% en el sueldo del mes de febrero y la reactivación de la cláusula gatillo, retroactiva o medida desde el 1° de enero», dijo también.

A raíz de lo acordado, para el año 2018, el aumento acumulado por cláusula gatillo será del 36%. «Ponderando el peso del bono que corresponde al mes de diciembre, será un promedio del 10% más en el bolsillo del compañero, con lo cual habremos terminado el año con un aumento acumulado del 46%», evaluó.

Cabe destacar que el próximo acuerdo, que rige a partir de esta aprobación, será recién a seis meses, hasta el 30 de junio del año próximo. «Además de seguir verificando la evolución de la inflación y la aplicación de la cláusula gatillo, el 1 de julio estaremos discutiendo nuevamente los salarios para la segunda mitad del año que viene», aseguró Pihén.