Redacción Alta Gracia– La comunidad educativa festejó junto a las autoridades locales y ex alumnos y docentes, las Bodas de Plata del IPEM 298 Maestro Rodolfo Bútori, en un acto protocolar que se desarrolló el viernes 29 de junio por la mañana, frente a Plaza Manuel Solares.

El acto se llevó a cabo sobre calle Lozada, entre la institución educativa y Plaza Solares, la mañana del 29 de junio.

El intendente Facundo Torres entregó a la escuela como presente, un televisor LED 43″ y el legislador de Unión por Córdoba, Walter Saieg, envió banderas de ceremonia y el beneplácito de la Legislatura Provincial por el cumpleaños. Las autoridades, municipales y educativas, descubrieron una placa en reconocimiento a la trayectoria del establecimiento. En su discurso, el mandatario afirmó que «la educación es la base de las naciones» y junto a su directora, defendieron la educación pública.

En el evento se realizó un recorrido por su historia y la primera directora, Marcela Ferreyra, brindó un emocionante discurso.

Como parte de los festejos programados por los 25 años, la escuela organizó un concurso literario, otro para investigar los orígenes de la institución y presentar un relato o vídeo y un concurso para pintar o dibujar.

Por otra parte también se convocó a ex alumnos para aportar fotos, videos, anécdotas y remeras para una muestra que se encuentra en exposición en el lugar.


SU HISTORIA

“El Comercial”, como se lo conoce popularmente, inicia como un desprendimiento de la Escuela Normal Superior de Alta Gracia (ENSAG). En 1989, una resolución establece la creación de la Escuela de Comercio. Hasta ese momento, era una de las tres orientaciones que poseía la ENSAG junto con Bachillerato con Orientación Docente y Bachillerato con Orientación Físico Matemático.

Sin embargo, recién comenzó a funcionar como una institución independiente el 1° de abril de 1993, cuando se conformó el equipo directivo. A partir de ese momento, todos los profesores que formaban parte de la división comercial pasaron a ser docentes de la nueva institución, llamada Escuela de Comercio. En 1994 pasó a llamarse Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) 298, según publicó Canal 2.

El nombre Maestro Rodolfo Vicente Bútori-en honor al conocido profesor, boxeador, atleta y entrenador de fútbol cordobés- fue añadido tiempo después, en 1999.

Compartir esta noticia
(Visto 258 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here