Redacción Alta Gracia- Enviaron una copia de la carta documento que le fue entregada al intendente Facundo Torres en donde le piden que haga cumplir las ordenanzas. Además adelantan que podrían iniciar acciones contra el municipio y funcionarios por «incumplimiento de deberes de funcionario público».

El reclamo de los propietarios del loteo privado «Tres Gracias» aún espera respuesta por parte de funcionarios y/o titulares del emprendimiento.

Los vecinos exigen que la contratista le entregue el lote ya comprado con las obras de infraestructuras (luz, agua de red y cloacas) de acuerdo a como fue promocionado y vendido. Es que la empresa les comunicó que las obras aún no fueron realizadas y el lote se servirá de pozos negros y agua a través de una cisterna propia.

En agosto de este año los propietarios difundieron una carta documento denunciando estas supuestas irregularidades. «Estamos viviendo las tres desgracias«, dijo a este medio Gerardo Rodríguez uno de los damnificados.

El pasado 9 de octubre varios propietarios enviaron una carta documento al intendente y el pasado miércoles 22 ingresó al Concejo Deliberante. 

En la misma y bajo el patrocinio del abogado Edgar Reymond, expresa que «luego de tres años, con una vana y larga espera, publicidad mediante la inmobiliaria Faretta, las páginas web de la empresa, más las obligaciones contractuales que lucen en los ‘boletos de compraventa’, vencidos todos los plazos, los desarrollistas no han cumplido, ni con la entrega de la ‘tenencia’, ni menos aún con las obras de infraestructura (…)»

En otro tramo, en la misiva solicitan al mandatario local que en un plazo de 10 días intime a «Tres Gracias S.A» y «By Best Developrs S.A. » para que den comienzo a las obras y sugiere al titular del Ejecutivo que implemente algún tipo de apercibimiento ejemplificador teniendo en cuenta: «a) la empresa madre, Boetto y Butigliengo S.A. es la principal contratista de la Obra Pública de la provincia, b) que los daminificados de sus incumplimientos, son vecinos de la ciudad, que creyeron en tener su casa propia (…)  y c) que se les permitió reducir las dimensiones, de 600 m2 a 330 m2, duplicando los lotes para vender, y por ende, las ganancias».

El abogado además propone que se multe a la empresa en forma diaria con al menos cinco mil pesos ($5.000)  para que sean destinados a la Cooperadora del Hospital Arturo Illia. 

Finalmente los propietarios se reservan la posibilidad de litigar contra el estado municipal en el caso de su incumplimiento «por daños directos e indirectos, mediatos e inmediatos, perjuicio psicológico y morales, así como en caso de corresponder, efectuar pedidos de investigación, por posibles infracciones penales entre otras por posible incumplimiento de deberes de funcionario público».

Las Voces

La nota fue derivada a la comisión de legislación general y el concejal radical, Roberto Brunengo, expresó en el recinto su opinión – no como bloque sino a título personal- y dijo sentirse «defraudado».

«Tengo un sentimiento de frustración y de estafa- al igual que los vecinos que compraron esos lotes- también como concejal. Me siento doblemente estafado por quienes deberían hacer cumplir las ordenanzas y no las hacen cumplir. Desde el Ejecutivo se autorizaron todas las factibilidades para ese loteo (…) y quienes firmaron esas factibilidades hoy no están dando las respuestas que los vecinos esperan», dijo el edil.

Por su parte, el viceintendente Juan Saieg en diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA expresó:

«Nosotros vamos a acompañar a los vecinos en todas las instancias del desarrollo de las obras que se tienen que hacer en Tres Gracias y en todos los desarrollos que se deben realizar ahí. Están obligados por ordenanza a realizar todas las obras de infraestructuras y los nexos que correspondan a hacerse. Estamos trabajando con Asesoría Letrada, técnicos del municipio y reuniones continuas escuchando a los vecinos. Estamos para llevar adelante todas las acciones para que se cumplan lo que los desarrollistas se comprometieron al momento de la venta».

 

Compartir esta noticia
(Visto 350 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here