Redacción Alta Gracia- El bloque de concejales pidió interpelar a Roberto Urreta y al asesor letrado, Daniel Villar para que expliquen cómo fue el operativo de tránsito que generó una denuncia pública por violencia de género. 

La solicitud ingresó al Concejo Deliberante y proponen que el 28 de febrero se presenten ambos funcionarios para explicar lo sucedido en un operativo realizado el pasado fin de semana del 17 y madrugada del 18 de febrero. 

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, el edil Leandro Morer explicó que, en primer término, están a favor que se realicen todos los operativos de control que requieran las ordenanzas sancionadas. «Estamos de acuerdo en que haya un Estado presente en las calles, de hecho siempre hemos acompañado y propuesto ordenanzas para que se realicen controles en todos los ámbitos, no sólo en tránsito».

En el caso específico del operativo de ese fin de semana, Morer manifestó que «nos llama la atención que luego de realizado el operativo una joven denuncia que se ejerció contra ella violencia de género y, por otro, que en todos los medios los funcionarios dijeron que se convocó al Consejo de Seguridad Ciudadana y esto no fue así».

El edil recordó que él es miembro del Consejo de Seguridad que se conformó a lo largo del año pasado y no recibió ninguna notificación sobre esa convocatoria que habría realizado el viceintendente a cargo del Ejecutivo Juan Manuel Saieg.

«No fui convocado yo, ni Mariano Agazzi que es concejal representante del oficialismo, ni las otras instituciones que conforman el Consejo de Seguridad. O el viceintendente no dice cómo se realizó estas convocatoria o simplemente miente y esto es una falta de respeto a todas las instituciones que lo conforman», manifestó el concejal.

Al ser consultado por qué la interpelación también es al Secretario General, Roberto Urreta quien no estuvo en ese operativo, Morer dijo que «Urreta fue el elegido por el intendente para que lleve adelante este tipo de operativos y queremos saber si estuvo o no coordinado con el titular del Consejo de Seguridad y Asesor Letrado, Daniel Villar a quien – además debo recordar- el radicalismo nunca aprobó su designación al frente de la asesoría letrada».

Por otra parte, y de acuerdo a lo que publica el diario Resumen el viceintendente Saieg expresó que «En calidad de intendente a cargo, le pedí al Presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana, que realizara un trabajo de orden público, luego de verificar situaciones el viernes por la noche que claramente no eran las más acordes para la convivencia social. (…) No ví directamente lo que había sucedido entre la joven y Villar, no obstante había muchos testigos en el lugar que podrán dar cuenta de lo sucedido y si considera que se le violentó algún derecho existe la justicia para que realicen las acciones correspondientes. Tengo la plena convicción de la calidad profesional y una actitud acorde a las normas en las actuaciones realizadas”

PROYECTO DE INTERPELACIÓN

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ALTA GRACIA RESUELVE

Art. 1: CONVOCAR, a traves del Sr. Intendente Municipal, al recinto del Honorable Concejo Deliberante el próximo Miércoles 28 de febrero del corriente año, al Sr. Secretario General, y al Asesor Letrado, en su función de Coordinador Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, para que suministren información relevante relacionada con el operativo de control de tránsito realizado el 17 de febrero del corriente, y en particular relacionada con los siguientes puntos:

  1. Funcionarios del Ejecutivo Municipal responsables del operativo y Coordinadores de áreas que participaron del mismo
  2. Cantidad de personal municipal afectado al operativo, y Areas involucradas;
  3. Marco institucional en el que se decide la realización del operativo;
  4. Objetivos de Seguridad Ciudadana que se intentaron lograr;
  5. Actas de infracción que resultaron del mismo, en caso que las hubiera;
  6. Enumerar cantidad, tipo y modelos de vehículos secuestrados, en caso que los hubiera;
  7. Descripción de otras fuerzas de seguridad pública intervienentes;
  8. Acta de la reunión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana en la cual se decidió realizar este operativo;
  9. Pedidos de investigación que se hayan efectuado a la Justicia Provincial sobre lo ocurrido en el operativo.

Art. 2: DE forma.

Compartir esta noticia
(Visto 69 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here