Redacción Alta Gracia- Se trata de un hombre de 68 años, oriundo de Formosa, que se encontraba de visita en la vivienda de su hija en Villa Los Aromos. El hombre fue atendido en el Hospital Arturo Illia de Alta Gracia.

El formoseño vino a visitar a su hija de Villa Los Aromos. Juan José López, Director del Hospital Illia, relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA:»comenzó con síntomas, se acercó al hospital y lo examinó personal del Área de Infectología, se realizaron los estudios correspondientes, se presumió que se trataba de un caso de dengue y los análisis dieron positivo. Se lo está tratando de manera ambulatoria, no necesita internación y se le llevan a cabo controles diarios. Evoluciona favorablemente».

Además se informó a las autoridades de la comuna vecina para que tomaran las medidas de bloqueo del foco en el lugar. También se dio aviso a Epidemiología y al Programa de Zoonosis de la Provincia de Córdoba del Ministerio de Salud para que colaboren en el sector.

PREVENCIÓN

Respecto a las medidas preventivas, recomiendan prestar especial atención durante los movimiento turístico de Semana Santa y los próximos feriados para evitar el ingreso a la provincia de los virus de dengue, zika o chikungunya.

En primer lugar, se recomienda programar un encuentro con su médico de cabecera previo al viaje, para informarse sobre cómo protegerse en función del destino y de los antecedentes médicos de cada persona.

En términos generales, se aconseja utilizar repelentes y renovar su aplicación cada seis horas; usar ropa que cubra brazos y piernas; rociar también la ropa con repelente; colocar espirales o tabletas en los ambientes en los que se hospede; y cubrir con tul cochecitos y cunas.

Según los destinos a visitar, es posible que, además, sea necesario tomar algún medicamento para protegerse contra la malaria o vacunarse contra la fiebre amarilla u otras enfermedades.

En el caso del zika, se ha demostrado que puede ser transmitido por vía sexual, por lo que se recomienda el uso del preservativo para disminuir el riesgo de contraer esta y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

Dado que este virus puede causar anomalías congénitas graves en el bebé, se recomienda a las mujeres embarazadas evitar viajar a zonas donde está circulando.

También es fundamental que sigan estrictamente las medidas para evitar picaduras de mosquito. A las mujeres que estén intentando quedar embarazadas, se recomienda conversar con el médico, sobre todo si han estado expuestos al virus.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Compartir esta noticia
(Visto 157 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here