Redacción Alta Gracia– Bajo el lema «seamos custodios de nuestro planeta», el municipio entregó bolsas a fin de concientizar sobre el reciclaje. Hay una ordenanza en el Concejo para regular el uso de bolsas plásticas que aún no fue tratado. 

La iniciativa surgió de la Secretaría de Ambiente a cargo de Roberto Urreta y se llevó a cabo el sábado en la esquina de Belisario Roldán y Belgrano.

Se entregaron 400 bolsas de friselina y, según se publica en las redes Urreta esta es una de las primeras acciones que se realizarán desde el área de ambiente.

Cabe recordar que, el Concejo Deliberante aún no trató un proyecto de la edil Daniela Ferrari (Unión por Córdoba) en la que intenta que los vecinos comiencen a reemplazar las bolsas plásticas por las reutilizables. 

El proyecto modifica la ordenanza Nº 8276 sancionada en 2008 y nunca reglamentada. La fundamentación del proyecto está relacionado con el cuidado del medio ambiente y la reducción de este tipo de bolsas de nylon que tardan años en degradarse.

La comisión de salud y ambiente del Concejo Deliberante analiza el proyecto que intentará “regular la utilización de bolsas de acarreo, de un solo uso en forma progresiva y sistemática, para la contención y transporte de mercadería en hipermercados, supermercados, autoservicios y comercios de la ciudad de Alta Gracia, promoviendo solo el uso de bolsas reutilizables de papel, tela o red fijándose criterios mínimos que propendan a su reutilización”.

Foto: Facebook Roberto Urreta

Compartir esta noticia
(Visto 67 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here