Redacción Alta Gracia– La Secretaría de Desarrollo Social recibe las solicitudes de los vecinos y evalúa cada caso. La semana que viene se seguirá con la distribución.

El lunes el municipio de Alta Gracia y, en virtud de la crisis económica y social que trae aparejada la pandemia del Covid-19, dispuso la entrega de módulos alimentarios a vecinos que no sean beneficiarios de ningún programa social.

Para ello dispuso un teléfono de contacto en donde, el solicitante, debía ingresar sus datos personales.

El beneficio comenzó a distribuirse en los días siguientes. El Secretario de Desarrollo Social, Mariano Agazzi- en diálogo con Redacción Alta Gracia- indicó que «una vez que el vecino envía sus datos por el WhatsApp, desde la Secretaría hacemos un cruzamiento de datos y analizamos si tienen algún programa o tarjeta o beneficio provincial y/o nacional».

En este sentido agregó «la idea es poder llegar a aquellos que no tienen nada, que perdieron el trabajo – sus ingresos- por la cuarentena. Tenemos repartidos hasta éste viernes 500 módulos alimentarios».

La semana que viene el trabajo se seguirá haciendo y relevando los casos más complicados. A medida que se ingresan los pedidos se van cruzando datos y se confecciona el cronograma de repartos.

Cabe recordar que los vecinos deberán comunicarse vía WhatsApp al número 3547-446766 informando:

  • Situación particular;
  • Nombre completo;
  • Cuil;
  • Dirección.

Así mismo, el Gobierno Municipal brindará asistencia a los adultos mayores y personas pertenecientes a grupos de riesgo, la posibilidad de que un funcionario le realice sus compras de alimentos y productos de farmacia para que no salgan de sus casas y así, seguir cuidándolos.

Compartir esta noticia
(Visto 234 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here