Redacción Alta Gracia- En esta oportunidad no se hará un sólo evento multitudinario- como se venía realizando en el predio de Colectividades- sino que irá por zonas para que los niños y niñas de cada barrio puedan converger en un lugar más próximo.

Desde hace algunos años, cada festejo del Día del Niño el municipio organizaba un mega evento en el predio de Colectividades. Pero esta vez, el Estado Municipal irá por los barrios con las mismas propuestas de sorteos, meriendas, regalos y espectáculos.

«Consensuamos en el Consejo del Vecino hacer la fiesta por sectores de la ciudad (no por barrio) para hacerla más institucional y para que sea más accesible y más fácil de llegar para todos los chicos de los barrios que muchas veces- más allá que anteriormente había colectivos- les resultaba lejos para ir y, además para que haya una fiesta grande por sector», explicó a este medio el Secretario de Gobierno, Marcos Torres.

La decisión se tomó en relación a la colaboración que el municipio hacía para distintos festejos en clubes, instituciones, centros de jubilados, iglesias o centros vecinales. «Ante esto que fuimos viendo, al Estado municipal se le hace imposible colaborar y ayudar en todas y cada una de estas celebraciones ya sea con sonido, escenario, juguetes y se nos hacía imposible cumplir con todos», explicó Torres.

La idea es dividir por seis las zonas donde se harán los festejos. «Por ejemplo, vamos a iniciar en el barrio Parque del Virrey en la Plaza del Mástil y se invita a todos los centros vecinales de la zona como ser 1 de mayo este/oeste, Parque Casino, el club Boca Juniors, la iglesia que lo festejaban por separado, ahora los invitamos a hacerlo todos juntos. El municipio va a estar con la chocolatada, las sorpresas, el sonido, los profes de educación física, llevaremos alguna obra de teatro o una banda de cuarteto. Va a ser una muy linda experiencia y estoy seguro que será un éxito», finalizó el funcionario.

CRONOGRAMA

5 de Agosto: Barrio Parque Virrey. Plaza General Lavalle. De 15 a 18 horas.

12 de Agosto: Barrio Liniers. Centro Vecinal. De 15 a 18 horas.

19 de Agosto: Barrio Sur. Plaza Mitre. De 15 a 18 horas.

26 de Agosto: Barrio Parque San Juan. Plaza Divino Niño. De 15 a 18 horas.

2 de Septiembre: Barrio La Perla. Plaza de los Niños. De 15 a 18 horas.

9 de Septiembre: Solares del Palmar. De 15 a 18 horas.

 

Foto: Municipalidad de Alta Gracia. Festejo Día del Niño 2017

Compartir esta noticia
(Visto 216 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here