El Municipio de Anisacate emitió un comunicado sobre la muerte de Teo Rodríguez

0
1311
Foto Redacción Alta Gracia

Redacción Alta Gracia- Ramón Zalazar, intendente de la localidad aledaña junto a los funcionarios, publicaron un comunicado sobre la trágica muerte del niño de un año y medio, en enero pasado. El mismo responde a los dichos por parte de vecinos sobre el accionar de la municipalidad través de las redes sociales. 

El escrito, reza el siguiente texto: «El intendente de Anisacate, junto a todos los funcionarios municipales, comunican a la población el actuar del estado municipal en relación al lamentable y doloroso hecho que derivo en la muerte del niño Teo Rodriguez.

El municipio al tomar conocimiento del hecho intervino  en forma inmediata , poniéndose a disposición de la fiscalía actuante de la ciudad de Alta Gracia entregando documentación existente en el archivo municipal, ofreciendo mediante presentación espontánea los testimonios de inspectores y funcionarios que podrían dar información a la causa.

Ante requerimientos de la justicia se respondieron los oficios librados por las autoridades intervinientes en tiempo y forma, renovando en cada ocasión el compromiso y la disposición en la búsqueda de esclarecer lo sucedido en la mañana del 9 de enero del 2018, como Institución gubernamental, nos ajustamos a derecho y llevamos adelante todas las acciones que la justicia determine.

Es por este motivo, que la Municipalidad de Anisacate no se hará eco de los comentarios individuales y subjetivos emitidos por particulares expresados en distintos medios de comunicación y redes sociales, entendiendo que quienes los vierten son responsables de sus dichos y de las consecuencias que los mismos generen.

Seguiremos aportando y participando en el esclarecimiento de un hecho que enluta a toda la comunidad, acompañamos a los familiares y amigos de la familia Rodríguez ante el momento que están atravesando, solicitando se haga justicia.»

EL HECHO

Teo Rodríguez se ahogó en la tarde del 9 de enero, en la pileta de lona de la guardería “RecreArte” de barrio Los Morteritos, Anisacate. Tras ser rescatado fue trasladado de urgencia al hospital de Alta Gracia y luego al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, sin que los médicos pudieran revertir el cuadro. Lamentablemente, falleció en la madrugada del 10.