Redacción Alta Gracia- El gremio docente adhiere al paro nacional convocado por Ctera y acompañará la Marcha Federal que se realizará en Buenos Aires. En la ciudad los padres deberán consultar a los establecimientos educativos la adhesión a la medida de fuerza. 

En la mañana de este martes, los delegados y cuerpos orgánicos de a Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, se manifestaron para «recibir» a parte de las columnas que vienen marchando desde otros puntos del país, para congregarse el miércoles en la Marcha Federal.

Bajo las demandas de Paritaria Nacional Docente, la resolución de los conflictos provinciales y salarios dignos, los docentes concretarán acciones directas.

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, delegado por el Departamento Santa María de UEPC, Nestor «Lalo» Sosa explicó que «es necesario que los compañeros de base puedan ver que los sueldos se han devaluado en una semana, que las tarifas no se pueden pagar, que están recortando los convenios colectivos de otros gremios para quitar derechos adquiridos con lucha, como fue siempre. Y no se trata de una cuestión partidaria. Se trata de poder salir a luchar para que no metan más la mano en el bolsillo del trabajador».

En relación a la actividad en sí, el paro nacional fue convocado por Ctera con adhesión de la mayoría de los gremios docentes de las provincias.

Es decir, el miércoles los padres deberán consultar a los establecimientos donde envían a sus hijos en los distintos turnos, si adhiere o no a la medida de fuerza. 

Compartir esta noticia
(Visto 51 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here