Redacción Alta Gracia– El próximo sábado 14 de julio a partir de las 11 horas,  los vecinos y vecinas del barrio Sabattini realizarán una gran celebración con músicos invitados, radio en vivo, kermesse y bufet. 

«Hace un año la idea surgió porque en el centro vecinal del barrio hay un merendero pero es hasta cierta edad y nosotros creemos que los adolescentes de 14 a 16 años también pueden acceder a una merienda. Así empezamos en mi casa con 23 niños hoy hay más d 53», explicó a REDACCIÓN ALTA GRACIA Roxana Fontanellaz una de las vecinas que motorizó la iniciativa.

Hoy en el lugar no sólo se da un vaso de leche o matecocido caliente sino además se realiza apoyo escolar, zumba, taller de manualidades y repostería. «Estamos haciendo rifas o bingos para recaudar fondos para empezar a levantar el salón y esperemos que para fin de año lo podamos tener», explicó.

«En nuestro primer año compartimos distintas luchas en la calle junto a otras organizaciones hermanas las cuales nos fueron nutriendo de su experiencia, es por eso que hoy lxs invitamos a formar parte de esta fiesta», cuentan en el flyer de invitación.

Sabattini anexo dentro del RENABAP

Los vecinos del barrio están organizados y nucleados en la OLP La Simón Bolívar y son parte de los barrios reconocidos en el Relevamiento Nacional de Barrios Populares (Renabap).

-Cómo los tomó la noticia que finalmente se le dio media sanción al proyecto para urbanizar y regularizar la tierra en más de 4 mil barrios populares del país?- quiso saber este medio.

–  Nos parece un pequeño gran paso qué pudimos dar los movimientos populares en un reclamo histórico que llevamos hace mucho tiempo. Sabemos que la problemática de la tierra y la vivienda es algo compleja para todas las familias argentinas. Y sabemos también que la posibilidad de tener un título de propiedad nos permite acceder a un montón de derechos, ésto nos da a posibilidad de tener los servicios esenciales para una vida digna para los sectores siempre relegados de la sociedad- manifestó Roxana.

 

Compartir esta noticia
(Visto 367 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here