Se habilitó el trámite previo «on line» para inscribirse en Afip. Luego, se debe concurrir con el documento a una dependencia. Hay que informar correo electrónico y teléfono.

A partir de enero, quienes tengan que sacar la Clave Única de Identificación Tributaria (Cuit) podrá comenzar con el trámite a través de Internet, cargar toda la documentación y luego, concurrir a una dependencia para validarla.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) habilitó el nuevo procedimiento para agilizar el trámite sólo para las personas humanas que cuenten con el documento nacional de identidad (DNI) en formato tarjeta.

El trámite

Según se establece en la Resolución General 4171-E, publicada este martes en el Boletín Oficial, para comenzar hay que ingresar, sin clave fiscal, al micrositio de la Afip «Inscripción» (www.afip.gob.ar).
Allí se deberá informar: número y fecha de vencimiento de DNI, sexo, domicilio real y domicilio fiscal.

El contribuyente tendrá que constituir el domicilio fiscal electrónico y adjuntar un archivo digital del frente y dorso del documento. Si el domicilio fiscal no coincide con el del DNI, se deberá adjuntar otra constancia.

También se pide una dirección de correo electrónico y un número de teléfono fijo o celular.

En el sitio, hay que solicitar un turno web para concurrir a la dependencia de la Afip con la documentación para concluir con el trámite y registrar los datos biométricos. El turno con código se remitirá al mail luego de enviar la solicitud y los archivos digitales.

De esta manera se podrá obtener el número de Cuit, la clave fiscal con nivel de seguridad 3 y registrar el domicilio fiscal electrónico.

Fuente: La Voz del Interior

Compartir esta noticia
(Visto 86 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here