Redacción Alta Gracia- En la primera reunión del año que mantuvo el Consejo Municipal de la Niñez y la Adolescencia acordaron no avalar el cierre del parque para el disfrute de los jóvenes. Es por ello que convocará todos lo jóvenes de la ciudad que deseen expresar su opinión al respecto. 

Con la presencia de Ana Caturelli (Presidenta CMNNA), Mené Carignani (Concejo Deliberante, bloque Unión Cívica Radical), Noemí Oliverio (Área Familia- Secretaría de Salud), Marisa Rossi (SeNNAF), Carola Stodart (Fundación EFFETA), Ana Carla Costamagna, Carla López, Andrea Camisassa (ENSAG Nivel Superior) Sandra Aiassa y Alejandra Ortiz (UDER), se realizó el pasado viernes la primera sesión del Consejo.

En la misma se abordaron varios temas, entre ellos, tomó carácter especial la decisión del Ejecutivo de cerrar el ingreso de vehículos y motos durante el fin de semana el Parque del Sierras Hotel después que varios vecinos se quejaran por ruidos molestos.

El Consejo rechazó la medida del cierre ya que el espacio es un lugar de contención y socialización de los jóvenes. Entre los miembros del Consejo se debatió acerca de los distintos lugares que la juventud fue encontrando.

«Los jóvenes han ido buscando siempre distintos espacios en la ciudad para reunirse, encontrarse, socializar y que la música siempre está presente entre ellos. Se identificaron distintos espacios que fueron usando y que fueron cerrando sus accesos como por ejemplo el Parque García Lorca, que por quejas de los vecinos actualmente está cerrado con el control de móviles policiales y de allí pasaron al parque del Sierras Hotel», indicaron en un comunicado de prensa.

En este sentido, «el Consejo considera que estos espacios son necesarios para los jóvenes y que se debe buscar formas de acompañamiento en el uso de los mismos, pero no cerrarse, ya que son necesarios para ellos», manifestaron al tiempo que también mostraron preocupación por el volumen alto, consumo excesivo de alcohol u otras sustancias.

Es por ello que acordaron convocar a una asamblea extraordinaria- aún sin fecha -llamando a todos los jóvenes que deseen participar para manifestar su opinión sobre las distintas alternativas que se pueden analizar para el uso correcto y responsable del espacio público. Para que tanto los adolescentes tengan su lugar de reunión sin dejar de respetar el derecho del vecino a descansar y vivir en un ambiente sano.

NOTICIA RELACIONADA

Tras las picadas, los fines de semana el Sierras será sólo peatonal

Compartir esta noticia
(Visto 284 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here