Redacción Alta Gracia- Por nota le solicita al intendente Facundo Torres que no le aplique el aumento estipulado por ordenanza 10.700 para el mes de septiembre. En su lugar, ese incremento quiere donarlo para aportar en insumos alimentarios para guarderías municipales. 

La misiva está dirigida al intendente para que instruya al Secretario de Hacienda, que se abstenga de aplicar el articulo 3 de la ordenanza 10.700 (que otorga los aumentos escalonados para todo el personal municipal).

La iniciativa surge en un momento en donde, desde el presidente y sus ministros piden hacer «esfuerzos» ante la crisis económica que vive el país.

En diálogo con Redacción Alta Gracia, el edil Roberto Brunengo explicó que «la decisión es mía. La nota ya está ingresada al Ejecutivo para que no se aplique ese aumento».

Al ser consultado sobre sí cree que esta actitud podrá «contagiar» al resto de sus colegas, el radical no se aventuró sobre el particular. «No lo sé, cuando he planteado que la planta política no debería cobrar los aumentos que se dan a los empleados a partir de las discusiones salariales con el gremio, no fui escuchado. Así que ahora la decisión la tomé yo sobre mi sueldo», dijo.

En otro párrafo de la nota, Brunengo dice: «convencido que quienes representamos al pueblo debemos ser señeros con este tipo de actitudes, es que he decidido no percibir del aumento del que seremos beneficiados (…) a partir del mes de septiembre».

El monto que el Ejecutivo retendría en ese aumento sería de alrededor de 5.500 pesos aproximadamente, ya que se debe evaluar el costo de la canasta básica y la inflación registrada en la Dirección de Estadisticas y Censos de Córdoba.

Finalmente el edil le sugiere al intendente que lo percibido en ese concepto sea destinado «integramente a financiar insumos alimentarios para ser puestos a disposición de los niños que asisten a nuestras guarderías municipales»

Compartir esta noticia
(Visto 386 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here