Comunicado de Prensa- «Las ventas minoritas en Alta Gracia, si bien muestran un promedio de mejora de un 22% respecto al primer cuatrimestre de 2021, sabemos que el sector en realidad no logra recuperar aún el desempeño previo a la pandemia y a nivel provincial en abril se observó una contracción del 5,3% en relación a igual mes de 2019», indicaron desde el Centro de Comercio.

En el caso de Alta Gracia se relevaron 11 rubros y 19 comercios. El promedio ponderado marzo-abril 2021 de nuestra ciudad presenta una caída del 19% y responde a un habitual comportamiento estacional sumado al contexto de incertidumbre actual. 

“Las cifras comparativas en relación al año pasado no reflejan la realidad del sector que todavía está muy golpeado por el cauto consumo de las familias. Se están anunciando nuevas restricciones en función de los focos y los lugares donde hay mayor cantidad de contagios. Todo eso mantiene a las familias expectantes y cautelosas debido a la incertidumbre en cuanto a lo que puede pasar, lo que frena las decisiones de consumo.”, indicó Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.

Finalmente, en cuanto a las formas de pago un 70% eligió consumir con medios electrónicos.

Compartir esta noticia
(Visto 8 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here