Comunicado de Prensa- Hemos transitado ya siete meses entre aislamiento y distanciamiento social poniéndonos a disposición para trabajar en pos de sortear esta emergencia sanitaria. Sin embargo, tenemos que seguir aceptando medidas carentes de sentido común, que atentan con la supervivencia de sector productivo.

Ya no hay margen. Para sostener el empleo necesitamos trabajar y convivir responsablemente con este virus, siendo más eficientes en el control de las actividades que provocan los contagios masivos, que claramente no están en el sector productivo.

Apoyamos al sector gastronómico y gimnasios en su reclamo, sabemos del esfuerzo que hacen para adecuar todos los procedimientos a los protocolos de bioseguridad, reformulando los espacios y proponiendo soluciones para continuar la actividad.

Solicitamos a los funcionarios locales tanto del estado municipal como los que integran el gabinete provincial que se contemplen:

  • EVITAR EL CIERRE de las actividades productivas que ya no toleran más la imposibilidad de abrir sus puertas, estando al borde del colapso.
  • medidas de apoyo y defensa al sector generador de empleo genuino, ya sea a través de eximición de impuestos, subsidios directos, reducción de cargas impositivas,
  • medidas de fuerte control sobre las actividades en espacios públicos y juntadas domiciliarias que no respetan las medidas preventivas

A los concejales de la ciudad les solicitamos que respalden a los sectores que aún están inhabilitados para trabajar tratando proyectos de ordenanza que alivien la carga de tasas a esas actividades entendiendo que sin ingresos es imposible continuar con el pago de impuestos.

Esperamos una señal de compromiso de quienes nos gobiernan para con todos los que NECESITAMOS TRABAJAR.

Comisión Directiva CeCIT

Compartir esta noticia
(Visto 36 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here