Redacción Alta Gracia- El nadador local que realizó una rifa para participar en los panamericanos universitarios de Brasil, Franco Novillo, obtuvo la medalla de bronce en estilo pecho , espalda y mariposa.

Franco Novillo forma parte de la Selección Argentina que participó en los Juegos Panamericanos Universitarios de Brasil. El joven altagraciense fue seleccionado el 29 de mayo por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) para formar parte del grupo de atletas que representan al país en los Panamericanos 2018.

SU HISTORIA

Novillo, de 23 años, fue tres veces Campeón Argentino de Primera y entrena en la pileta descubierta del Chateu Carreras, que pertenece al Club Municipalidad de Córdoba. “Es bastante duro en invierno pero es un esfuerzo que debo hacer” relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA. Compite desde hace seis años y representó varias veces a la provincia y a la Universidad Nacional de Córdoba y gracias a sus marcas básicas, fue convocado para la Selección Argentina. Desde hace dos meses vive en Córdoba Capital, ya que además trabaja y estudia abogacía-le faltan ocho materias para recibirse-.

COMPETENCIAS INTERNACIONALES

Viajará el 18 de julio a Saõ Paulo, Brasil, para representar a nuestro país en los Panamericanos Universitarios 2018. Pero también viajará a México en septiembre, para participar de una competencia “Escape de San Juan de Ulúa”, donde nadará por primera vez en aguas abiertas, en una playa de Veracruz México.

Compartir esta noticia
(Visto 183 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here