Redacción Alta Gracia– La fiscalía a cargo del Diego Fernández determinó que el hombre que fuera denunciado por numerosas mujeres por distintos tipos de abusos en la vía pública, fuera internado y declarado como «ininputable».

En las ultimas horas se dió a conocer que el hombre conocido como «el bocha» y que este medio se hiciera eco de las denuncias que pesaban sobre él desde fines de agosto del año pasado, fue derivado a un neuropsiquiátrico luego que los agentes de Seguridad Ciudadana localizaran su paradero.

La decisión fue impartida por la Fiscalía del Primer turno a cargo de Diego Fernandez quien, en un primer momento, no pudo darle continuidad a las denuncias ya que sólo una se presentó en la Unidad Judicial y con ésta sola no bastaba.

Fue cuando por un operativo de rutina personal de Seguridad Ciudadana se presentó – luego de llamados de los vecinos- en la estación de servicios ubicada frente a la Plaza Mitre (actualmente abandonada) y dieran con el sujeto.

Foto Gentileza Seguridad Ciudadana.

A partir de las investigaciones, se localizó también a los familiares quienes no estarían dispuestos a hacerse cargo del mismo. Por lo que la fiscalía determinó su internación, sin imputación por consideralo una persona mentalmente inestable.

Cabe destacar que una de las víctimas, Silvia relató en octubre del 2018 a Redacción Alta Gracia que había mantenido una reunión con el intendente Facundo Torres a quién le relató – en representación de cientos de mujeres acosadas verbalmente y físicamente por este sujeto que se ocultaba entre la Plaza de Los Poetas y el Correo Argentino, sobre Avenida del Libertador al 500- cómo se sucedían los hechos.

Silvia contó a este medio que una noche-a fines de agosto- se dirigía a comprar comida hecha para la cena, por Avenida del Libertador, cuando fue sorprendida por este sujeto, quien se encontraba oculto en inmediaciones a la casilla de revistas.

El hombre la arrojó al suelo, le manoseo los pechos, la cola y sus partes íntimas, -no robó sus pertenencias- mientras le decía groserías al oído. Ella pudo levantarse y gritar, hecho que llamó la atención de dos policías de infante que se encontraban en la esquina de José Hernández y Libertador, quienes la asistieron.

La información dada a conocer este miércoles lleva tranquilidad no sólo a las mujeres que fueron directamente víctimas de este hombre sino a las que les generó miedo por sus hermanas, primas, madres que pasan a diario por el sector para concurrir a la escuela que está cerca o a sus lugares de trabajo.

DIFERENCIAS ENTRE ACOSO CALLEJERO Y ACOSO SEXUAL

Desde Mumala Alta Gracia, nos comunicaron que el “acoso callejero” no se considera áun delito, sino una contravención, por lo tanto se debe realizar una exposición en la Policía y luego la denuncia en la Unidad Judicial. Si fuiste víctima de violencia sexual (acoso sexual, manoseo) si podés denunciar directamente en la Fiscalía.

¿DÓNDE DENUNCIAR?

  • Unidad Judicial, España 112. Teléfono 429480. Interno: 50803/50804. Las 24 horas.
  • Fiscalía de Instrucción 1º y 2º Turno: Urquiza 257. Teléfonos: 434137/38/39-424423/424716/427897/423152. Lunes a viernes de 8 a 14 horas.
  • Mesa de Entrada del Juzgado Civil con competencia en Violencia Familiar, Franchini 40. Teléfonos: 434137/38/39. Lunes a viernes de 8 a 14 horas.
  • Urgencias al 101.
  • Anónimas al 0800 888 9898.
  • VER
Compartir esta noticia
(Visto 288 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here