Redacción Alta Gracia- Ese día de conmemoración está relacionada al Día del Aborigen Americano. Es por ello que la Municipalidad de la vecina localidad, organizó distintos eventos para repensarse como un pueblo de raíces aborígenes. 

La Municipalidad de Anisacate informó que las actividades de celebración comenzará en el sendero de los Primeros Pobladores. Aquí será el primer punto de encuentro durante la jornada que buscara revalorizar costumbres y relatos de nuestra historia. Desde las 10 hs. en el punto que une La Rivera con la calle Las Frutillas, se recorrerán los testigos arqueológicos de el paso del pueblo Comechingon por nuestro suelo.

Desde las 14 hs. el Polideportivo José Sarmiento brindara el espacio para que las instituciones de nuestra localidad realicen una dinámica de postas ofreciendo juegos recreativos contando con la colaboración del Centro de Jubilados Igualdad, la Biblioteca Arnal Ponti, Grupo Scouts Paravachasca, Asociación Civil Centro de Jubilados Alberdi, Comunidad de Comechingones de Paravachasca, Grupo Adventista Guardianes y Canisacate.

Cerrando la jornada en el Salón Lola Va, ubicado en el km 8 de la Ruta S523, desde las 19 hs. se llevara adelante la gran peña de Anisacate, donde artistas locales participaran de un encuentro de música y baile, poniéndole cierre a un día donde toda nuestra comunidad revaloriza cada año el sentido de pertenencia aborigen y la valoración de encuentro que tiene como costumbre.

 

Compartir esta noticia
(Visto 451 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here