Redacción Alta Gracia- La entidad colecta frazadas para personas de la comunidad educativa en situación vulnerable.

«¿Tenés frazadas que no usás? ¡Nosotros las receptamos!» dice el flyer de la campaña. Alicia Somaini, integrante de la Comisión de Eventos de la Fundación Effetá, relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que todos los años llevan a cabo varias actividades, tales como: ferias de ropa, Té Solidario o peñas para recaudar fondos para la institución.

«Este año, ante esta situación de público conocimiento, decidimos que nuestra campaña debía ser exclusivamente solidaria y con la comunidad educativa» afirmó Somaini.

La primera edición de la campaña fue el año pasado. Hasta el momento nos han donado de particulares, hoteles, lavanderías. El destino de la misma es la comunidad educativa que asiste al nivel inicial, primaria y secundaria del Instituto Padre Viera.

También contó: «Tenemos mucha ropa y estamos armando bolsones de ropa, trabajando en conjunto con las trabajadoras sociales de la fundación». Con estos bolsones colaboramos con treinta familias del Programa «El Corazón en la Mano» a quienes también brindamos un módulo de alimentos no perecederos. Además colaboramos con vecinos de barrio La Perla, Villa Oviedo y General Bustos, donde trabajan las trabajadoras sociales (y son los barrios que rodean a los edificios de ambas escuelas, primaria y secundaria). «Nos pidieron de Villa del Prado y les donamos. También nos pidieron para Pepe, un sobretodo y camiseta y lo conseguimos».

Para colaborar, comunicarse a los números: 3547 633807 (Alicia) / 3547 500112 (Stella) / 3547 500400 (Cecilia).

Compartir esta noticia
(Visto 206 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here