La Nueva Mañana– La asamblea de Adiuc decidió profundizar el plan de lucha en reclamo por el recorte de los salarios y el ajuste del presupuesto. Preparan una movilización.

Frente al recorte de los salarios y el ajuste del presupuesto de las universidades nacionalesdispuesto por el gobierno nacional, la asamblea de afiliados de la Asocaición de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) resolvió profundizar su plan de lucha.

En una convocatoria realizada el miércoles, se acordó por unanimidad continuar con el paro hasta el viernes 24 de agosto, día en el que se realizará un nuevo plenario de secretarios generales de CONADU.

A su vez, se decidió «acompañar el paro con actividades desde las diferentes unidades académicas, con el objetivo de continuar sumando adhesiones y propiciando la participación de los universitarios, así como dar mayor visibilidad pública a los reclamos».

Asimismo, se anunció una movilización la semana del 21 al 24 de agosto en Córdoba.

Cabe recordar que los docentes universitarios rechazaron la propuesta realizada por el Ministerio de Trabajo para aumentar los salarios del sector en un 10,5 por ciento, en el mes de agosto, por lo insuficiente la oferta.

Compartir esta noticia
(Visto 47 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here