La Nueva Mañana- Es para protestar contra «el ajuste en la educación y la falta de respuestas a la negociación salarial». Exigen apertura de paritarias y pago de salarios atrasados.

En coincidencia con el Centenario de la Reforma de 1918, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto  (UNRC) comenzaron este viernes una toma pacífica, en el marco de una semana de protestas que incluyó tres días de paro.

«Luchamos en defensa de la educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva», expresó la Asociación Gremial Docente (AGD), conducida por Guillermo Ashworth a Puntal.

De acuerdo con lo que señalaron en un comunicado, la medida fue tomada  para reclamar “en defensa de la educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva”. Los docentes también reclaman por “la falta de paritarias y los salarios atrasados”.

La toma comenzó esta madrugada de viernes y amenaza con extenderse a otras facultades de la región y de Córdoba.

Ashworth explicó que decidieron tomar la UNRC cerrando todos los portones del campus. La medida coincide con la conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria.

En tanto, el secretario general de AGD señaló que esta tarde habrá una asamblea para definir los pasos a seguir. En este sentido no descartan que continúe la toma durante el fin de semana.

Este viernes los docentes cumplen el tercer día de paro de esta semana. Los anteriores fueron ayer y el lunes. En tanto, este jueves la comunidad universitaria realizó una jornada cultura con música y baile en Plaza Roca.

Compartir esta noticia
(Visto 90 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here