Cadena 3- Es porque el acuerdo con la Provincia establecía que, si el índice de precios superaba el 8% de febrero a mayo, se debía aplicar una suba atada al mismo. Es una diferencia del 1,97% en abril.  

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) logró este jueves que se aplique la “cláusula gatillo” en el aumento salarial correspondiente al mes de abril.

El sindicato de los docentes había fundado su reclamo en el hecho de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula una Inflación del 9,97 % de enero a abril, según lo publicado por la Dirección de Estadísticas de Córdoba.

Según quedó establecido en el Acuerdo Salarial firmado con la Provincia, si la inflación es superior al 8% de febrero a mayo, se debe activar la “cláusula gatillo” automáticamente, siendo ésta retroactiva al mes en que se superó dicho porcentaje.

Por lo tanto, con los haberes de mayo se liquidará la diferencia del 1,97 % correspondiente al mes de abril, dando pleno cumplimiento a lo acordado con los docentes de Córdoba.

 

Compartir esta noticia
(Visto 50 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here